El concejal radical solicitó que el Ejecutivo aclare con qué misiones y objetivos fueron nombrados los nuevos funcionarios.
A partir de la seguidilla de nombramientos, el concejal radical Mario Rodríguez presentó recientemente un pedido de informes para que el Ejecutivo aclare con qué misiones y objetivos fueron designados estos nuevos funcionarios.
“Pedimos informes por los nombramientos en Hacienda, Asuntos de la Comunidad y la Secretaría de Educación, pero ahora nos enteramos que también crearon nuevos cargos infundados en Cultura, en el Emtur y el Emder”, dijo Rodríguez a LA CAPITAL.
El caso del Emder ya tendría el aval del presidente del ente, Carlos López Silva. En el Emtur, la designación “está trabada” hace dos meses e incluye a una dirigente que integra una ONG de consumidores de la ciudad, que pronto podría desembarcar en la gestión para seguir engrosando la planta.
El pedido de informes de Rodríguez ya fue aprobado por unanimidad en la comisión de Educación y mañana sería tratado en Legislación, donde continuará el debate en torno al aumento desdoblado del boleto de colectivo.
“Con el entonces concejal Arroyo coincidíamos en ser muy críticos en torno al festival de nombramientos en la gestión de intendente Pulti. Sin embargo hoy Arroyo está cometiendo el mismo error y además en una gestión a la que le faltan 9 meses para terminar; no nos termina de cerrar”, analizó el edil radical.
Rodríguez lleva la cuenta y advierte que “en Educación se generaron diez cargos políticos” y que además “en algunos casos han sido para coordinar programas sin financiamiento o que directamente no se están ejecutando”, por lo que “es importante que el secretario (Luis Distéfano) aclare con qué funciones fueron nombrados”.
Para cerrar la idea, el concejal de la Unión Cívica Radical cuestionó que los cargos creados hayan sido bajo la “desvirtuada” figura de director coordinador, que a su entender solo deberían ocupar hombres y mujeres de carrera “por la idoneidad en lo que hace al conocimiento de la materia”, mientras que “el Ejecutivo solo debería designar a secretarios y subsecretarios”.
“Mientras no se pueden ejecutar obras fundamentales para los marplatenses y batanenses por falta de presupuesto, porque se habla de estrechez presupuestaria, se avanza en designaciones injustificadas que ameritan explicaciones”, completó.